viernes, 26 de junio de 2009

p!edra-f¡losofal




La piedra filosofal, el objetivo de la alquimia

Tres fueron los objetivos fundamentales que persiguieron los alquimistas. Por un lado intentaron la transformación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro. Además, trataron de crear una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades. Finalmente se aplicaron a descubrir el elixir de la inmortalidad.

Todo se resumía en la búsqueda de la piedra filosofal, considerada como la única sustancia capaz de conseguir la transmutación, la panacea universal y la inmortalidad. La creencia más extendida afirmaba que esta sustancia, puesta en un metal innoble como el hierro, mediante el proceso de fusión, sería transformada en oro.

La verdadera Piedra Filosofal es roja. Este polvo rojo posee tres virtudes:

1. Transforma en oro el mercurio o el plomo en fusión, sobre los cuales se deposita una pulgarada. (Digo en oro, y no “en un metal” que se le aproxime más o menos, como lo ha creído, ignoro por qué, un sabio contemporáneo)

2. Constituye un enérgico depurativo de la sangre y, cuando se la ingiere, cura cualquier enfermedad.

3. También actúa sobre las plantas, y las hace crecer, madurar y dar frutos en unas horas.


Piedra Filosofal en FullMetal Alchemist:

El Alquimista en Busca de la Piedra Filosofal de Joseph Wright.
Es un amplificador del poder alquímico, que permite ignorar el Principio de Intercambio Equivalente. Su creación es un secreto perseguido por muchos, y conseguido por pocos. Los militares la ansían, así como los homúnculos, ambos por poder, y los segundos también para así convertirse en humanos completos.

Sin embargo, completarla implica un enorme gasto: una cantidad muy alta de vidas humanas han de sacrificarse para ello. Dado que la Piedra es la condensación de la energía almacenada en los humanos, cada vez que se usa, y dependiendo de las dimensiones y carácter de la transmutación, se consume parte de dicha energía, y por tanto parte de la Piedra desaparece.En el manga, Father crea a los 7 homúnculos con 7 Piedras Filosofales. Además, es posible que posea una en su propio cuerpo.

"Humankind cannot gain anything without first giving something in return. To obtain, something of equal value must be lost. That is Alchemy's First Law of Equivalent Exchange. In those days, we really believed that to be the world's one, and only, truth. But the world isn't perfect, and the law is incomplete. Equivalent Exchange does not encompass everything that goes on here, but I still chose to believe in its principle: that all things do come at a price, that there's an end and a way, that the pain we work through did have a reward, and that anyone who's determined and perseveres will get something of value in return, even if it's not what they're expecting. I don't think of Equivalent Exchange as a law of the world any more. I think of it as a promise between my brother and me. A promise that someday we'll see each other again."

by Alphonse....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates