sábado, 4 de julio de 2009

c¡rculos.transmutac¡on



En la alquimia, el círculo de transmutación es una ecuación para balancear los elementos a transmutar, siempre teniendo en cuenta la ley de equivalencia de intercambio.

La transmutación es la conversión de un elemento a otro por medios alquímicos.

Es un término muy frecuente en la serie de anime Full Metal Alchemist, donde tiene otro significado más concreto, casi mágico en el cual es usado para hacer transmutaciones, cambiando la estructura molecular de la materia.

Existen varios círculos de transmutación, basados en los diferentes símbolos de los elementos(agua, fuego, tierra y aire), aunque la mayoría ya han sido trazados por otros alquimistas, pueden crearse otros diferentes, como el que utilizan al final de la serie para sacar a Alphonse de la puerta.

Cabe mencionar que existe un tipo de transmutación que está prohibida y que su uso merece la pena de muerte, esta es la transmutación humana, que se dice que va en contra de las leyes de Dios. Esta alquimia lo que pretende es traer a la vida a una persona que ya falleció, pero nadie lo ha logrado. lo que traen a la vida es un ser sin alma, llamado "Homúnculo" o "muñeco viviente".





5 comentarios:

Unknown dijo...

vale que interesante me gustaria tener mas informacionde esta si puedes conseguir mas me la envias ok!!!......yo tengo la serie completa de full metacl alchemist y me parece fabulosa pero no se porque descubri que la practica de la alquimia es real en lagunas parts del mundo por lo cuakl quiero pedirles que me brinden de esa informacion!!

Unknown dijo...

y si no tengo la info¿? vos me podes dar tu msn para hablar¿? ajajaj a mi tambien me encanta fullmetal....
el mio es jona87_17@hotmail.com

Carlos Vargas dijo...

Por la gran obra...
carlosvargas.sv@gmail.com

Darío dijo...

esta genial pero no sabes cual es la ecuación para dibujar los círculos de transmutación o tal vez no tienes los diferentes círculos y para que sirven?? me interesa mucho y si encuentras mas info xfa me avisas
homero_dario17112@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas a todos e encontrado esta informacion y e llevdo tiempo tratando de comprender y practicar la alquimia me llamo elian rodriguez no ce si lla es tarde pero quiero comentar aqui lla que si alguen puede alludarme se lo agradceria si ven que escribo rraro es que soy de puertorico pero estaria encantado de conocerlos y tambien quisier hacer amigo y hablar de estos temas asi y tambien yo vi toda la saga de la serie y tengo la coleccion y me encanto y quisiera conocer a algien que me enseñe mi correo electronico es elian.rodriguez148@gmail.com

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates